Saltar al contenido
28
Ago

Guaidó le dio una patada definitiva al diálogo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se refirió a una posible reanudación del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro. El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) le dio una patada al régimen al asegurar que no está prevista una pronta reanudación del proceso de diálogo.

«No hay fecha para una nueva ronda de negociaciones», dijo Guaidó al término de la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

Aseguró que para seguir avanzando en el cese de la usurpación, ha mantenido comunicación con los presidentes del Grupo de Lima.

¿No habrá más diálogo?

El régimen frenó las reuniones el pasado 7 de agosto por considerar que la oposición aplaude el bloqueo al acceso de los bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, de acuerdo con la orden ejecutiva de Donald Trump, presidente de ese país.

Ante la medida estadounidense, Maduro llamó a reunir 13 millones de firmas contra la sanción. También amenazó con castigar severamente a quienes apoyan el embargo.

Una misión de Noruega, país que auspicia las conversaciones, visitó Venezuela a mediados de este mes para intentar que se reanude el diálogo.

Jorge Arreaza, miembro de la delegación oficialista, indicó que el proceso se retomará con un mecanismo repensado.

«El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa. Nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición o con las oposiciones políticas venezolanas que ha facilitado el reino de Noruega», afirmó.

Fuente: El Nacional