Saltar al contenido
12
Feb

Guaidó revela fecha para ingreso de ayuda humanitaria

Actualizado: 12/02/2019 16:52

El próximo 23 de febrero será la fecha para ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela desde Cúcuta y Roraima, según lo informó el presidente interino Juan Guaidó en la concentración convocada para este martes desde Caracas.

Explicó que hay 250.000 personas inscritas en el voluntariado para buscar los insumos y medicinas e instó a la ciudadanía que asistió a la movilización a que se sumen a la iniciativa. Indicó además que habrá otros dos puntos de acopio, que no fueron revelados. Uno de ellos, en días pasados, se dijo que sería en una isla del Caribe.

El presidente Guaidó alertó que hay personas en riesgo grave de morir, unas 300.000 personas, mientras que hay casi 2.000.000 en crisis y que su salud y calidad de vida se va deteriorando.

Ayer, mientras estaban distraídos haciendo arengas, hicimos la primera entrega. Pero sabemos que eso no es suficiente. Y no es la solución definitiva. En esta primera fase pudimos entregar 85.000 suplementos alimenticios para los niños en desnutrición”, exaltó.

Así será la preparación previa a la fecha para ingreso de ayuda humanitaria

También reveló que el 16 de febrero, para todos aquellos que se inscribieron como voluntarios, recibirán información sobre asambleas y cabildos que se llevarán a cabo por todo el país para organizarse en la ayuda a través de esa iniciativa. “No hay quien gane a una mayoría determinada, organizada y bien comunicada”.

Destacó que el 17 de febrero, previo a la fecha para ingreso de ayuda humanitaria, se llevarán a cabo “campamentos itinerantes” para atender a la gente con los insumos que ingresaron porque “mientras siga secuestrada la burocracia (…) tendremos que llevar a cada lugar lo que hemos generado”.

Enfatizó que para buscar los insumos necesarios hay que ir en caravana, movilización y acompañamiento a la frontera, por lo que dijo que la Fuerza Armada Nacional “tendrá algunos días” para pensar y ponerse al lado de la Constitución.

En ese sentido, insistió una vez más a los soldados que permitan el paso de estos productos para ayudar a los venezolanos.

Medidas y sanciones

Por otro lado, afirmó que se continuará con la designación de representantes en otros países, así como alabó la congelación de activos para evitar que sigan “robando”. Además dijo que el Gobierno no se dio cuenta de la aprobación del estatuto que regirá la transición. Eso incluye la renovación de poderes, de justicia transicional y “detener el saqueo de Venezuela”.

“Los que usurpan funciones creen que nos van a derrotar cuando 60 países reconocen la lucha democrática (…) Hoy el futuro está al lado de la democracia. Cada día que pasa que nombramos embajador, que nos reconocen, que movilizamos a millones, que sigo ejerciendo funciones como presidente es una victoria”.

Desestimó que el hecho de que lleven a cabo ejercicios militares amedrentarán a la sociedad y dijo que en muchas ocasiones, se deja “expuesta” la FAN.

“Mientras ustedes hablan de comprar misiles con dinero que hace falta para comprar medicina y comida. ¡Qué contrariedad! Cuando dicen que no pueden comprar medicinas y comida por sanciones a torturadores ¿cómo es que pueden comprar misiles? Se les cae la mentira”.

 

Fuente: Tal Cual / EPMundo