Saltar al contenido
4
Ene

Guardias civiles hacen bochornosa revelación del viaje de Pedro Sánchez y su esposa

Actualizado: 04/01/2019 14:54

El polémico viaje de Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, sigue desatando controversia en la opinión pública. Luego de dudas e interrogantes sobre el costo de los viajes del presidente de Gobierno español, la Asociación Unificada de Guardias Civiles hace una seria denuncia. A través de su cuenta de Twitter, revela las condiciones precarias en las que los agentes de seguridad velan por la familia Sánchez en ‘La Mareta’, destino elegido por el matrimonio Sánchez-Gómez para pasar este periodo festivo.

Tras unos días en la finca de ‘Las Marismillas’ por sus vacaciones, Pedro Sánchez y Begoña Gómez, acompañados de sus hijas y su perra Tuca, han despedido el 2018 en este palacio de Lanzarote. Este recinto ha sido blindado con un fuerte dispositivo de seguridad, que cuenta con un gran número de efectivos policiales que velan por la seguridad de la familia presidencial.

Guardias la pasan terrible durante viaje de Pedro Sánchez y su esposa

Pero existe una cara oculta en este dispositivo y que ha sido denunciada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

“AUGC denuncia las condiciones de trabajo a las que están siendo sometidos los compañeros del GRS en el dispositivo de seguridad del presidente Pedro Sánchez en Lanzarote: sin relevos, aguantando bajas temperaturas, sin garitas ni refugios y con dietas ridículas”.

Según recoge Periodista Digital, a estas declaraciones en la red social Twitter se suman las de su portavoz en Las Palmas, Juan Couce, que denuncia lo siguiente: “Soportamos 6-7 grados por el viento y la humedad al estar junto al mar. El problema es que aquí no estamos preparados ni tenemos la ropa adecuada para estas temperaturas tan bajas, para pasar frío”.

¿Cuánto cuesta el viaje de Pedro Sánchez a Benicàssim?

Ya hay respuesta oficial del Gobierno al Partido Popular sobre lo que costó el polémico viaje oficial de Pedro Sánchez y Begoña Gómez al Festival Internacional de Benicàssim. La cifra según Moncloa, la única que han dado y adjudicándola solo a protocolo, es de 283 euros.

El Ejecutivo sigue insistiendo en que los viajes del presidente son materia clasificada y el Partido Popular ya ha pedido la comparecencia del subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno para informar del abuso de secreto oficial para ocultar los viajes de Pedro Sánchez.

 

Fuente: COPE