Saltar al contenido
23
May

¿Guerra mundial? EEUU se quita la careta en Medio Oriente

Actualizado: 23/05/2019 9:04

Los conflictos entre los países del mundo en el continente asiático empiezan a calentarse. De acuerdo con la información liberada por el Pentágono, las tropas de EEUU en Medio Oriente podrían aumentar.

El organismo presentará jueves planes a la Casa Blanca para enviar hasta 10.000 soldados adicionales a la zona. Esto en un intento por intensificar las defensas contra posibles amenazas de Irán, informaron el miércoles autoridades de Estados Unidos.

Tropas de EEUU en Medio Oriente

Aunque la noticia es delicada, los funcionarios dijeron que no se había tomado una decisión final. Además que no está claro si la Casa Blanca aprobaría enviar a todos o sólo algunos de los soldados solicitados.

Agregaron que la medida no es en respuesta a una nueva amenaza de Teherán, sino que su objetivo es reforzar la seguridad en la región. Las tropas serán fuerzas defensivas, y también se analiza la inclusión de sistemas de misiles Patriot, más navíos y un aumento en los esfuerzos por monitorear a Irán, especificaron.

tropas de EEUU en Medio Oriente
Presidente de Irán fue amenazado por Donald Trump ante un pronunciamiento de Teherán.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque los planes no se anunciaron oficialmente. Cualquier medida para desplegar más fuerzas al Medio Oriente marcaría un cambio en el proceder del presidente Donald Trump, quien reiteradamente ha enfatizado la necesidad de reducir la presencia de soldados de Estados Unidos en la zona.

El secretario de Defensa interino Patrick Shanahan y el secretario de Estado Mike Pompeo dijeron a los legisladores que Estados Unidos busca disuadir, no provocar, a Irán, incluso cuando acusan a Teherán de poner en riesgo los intereses de Washington en Medio Oriente.

Fuente: AP