Saltar al contenido
Foto: Archivo
9
Feb

Hacen un triste hallazgo en un contenedor de basura (Detalles)

Este sábado en un contenedor de basura, un indigente encontró el cadáver de un recién nacido en el número 89 de la calle Laguna en el madrileño distrito de Carabanchel, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A las 12.20 horas de este sábado, el sin techo que estaba rebuscando en un contenedor de basura se ha percatado de que dentro de una bolsa de plástico había un bebé fallecido, que tenía el cordón umbilical sin pinzar y restos de placenta.

Conmocionado, alertó a la Policía y a los sanitarios del Samur-Protección Civil, que confirmaron el fallecimiento y constataron que era un bebé a término.

El hombre fue atendido por una psicóloga del Samur-Protección Civil debido a que presentaba un cuadro de ansiedad, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Judicial, la Policía Científica y una Comisión Judicial para investigar los hechos.

Se desconoce si fue arrojado al contenedor vivo o muerto, si bien, según los primeros indicios, todo apunta a que llevaba horas fallecido. Este extremo, así como las causas de la muerte, serán aclaradas por la autopsia que se le practicará mañana domingo.

Fuente: ABC