Saltar al contenido
3
Dic

Hallazgo siniestro en el caso de la desaparición de Marta Calvo

Tras su desaparición en Valencia, hallar el cadáver de Marta Calvo Burón es el objetivo de las fuerzas policiales locales. En el caso de la joven desaparecida, los oficiales hicieron un inquietante hallazgo en casa del sospechoso, el colombiano Jorge Ignacio P.

Búsqueda y desaparición de Marta Calvo

Las tareas de búsqueda continuaron pese a que las fuertes lluvias que registra este lunes la provincia de Valencia.  Los trabajos de rastreo se suspendieron temporalmente este lunes. Para esta labor se cuenta con perros adiestrados en detectar cadáveres.

En paralelo, siguen las investigaciones de la Guardia Civil para determinar las causas de la desaparición de la joven valenciana de 25 años y encontrar al sospechoso: Jorge Ignacio P. J., un exconvicto de origen colombiano.

Hallazgo de sangre en el caso de la joven desaparecida en Valencia

Entre los «escasos avances» en las pesquisas se encuentra el hallazgo de posibles restos de sangre y ropa hallados en los registros de la casa de Manuel donde se perdió el rastro de Marta Calvo. También en la casa de l’Olleria que tenía alquilada el sospechoso.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, indicó que «cuando se escudriña de una manera tan detallada cualquier escenario, evidentemente se encuentran restos de todo tipo».

Con todo, remarcó que «puede haber aparecido sangre y puede no haber víctima», ya que no se ha encontrado ni a Marta Calvo ni a Jorge Ignacio P. J.

«Lo que están haciendo los investigadores es determinar si esto tiene una correlación entre la persona desparecida y el presunto autor. Pero todavía no tenemos constancia de los hechos y por tanto, tenemos que ser muy cuidadosos. Puede haber aparecido sangre y no haber víctima», ha incidido.

Pocas esperanzas de hallar viva a Marta Calvo

Fulgencio ha insistido en que «el equipo de investigación baraja las posibilidades más negativas en cuanto al resultado pero no podemos adelantar».

«No tenemos cuerpo, no tenemos resultado, no sabemos si esta persona está desaparecida o está fallecida y por tanto, tenemos que ser cautelosos a la hora de determinar el análisis de todo aquello que encontremos», ha concluido.

Fuente: ABC