Saltar al contenido
10
Jul

Harán pagar a una mujer por un caso de parricidio que conmocionó a Chile

Actualizado: 10/07/2019 19:13

En horas de la tarde de este martes, los efectivos policiales detuvieron a Natalia Guerra por un caso de parricidio que conmocionó a la población de Chile.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a Natalia Guerra, quien permaneció prófuga durante 27 meses.

La mujer fue condenada en 2017 a 5 años de cárcel por entregar a su hijo para ser sacrificado en la llamada Secta de Colliguay, liderada por «Antares de la Luz».

Revelan el caso de parricidio en Chile

El jefe (s) de la BIPE Metropolitana, Juan Pablo Pardo, entregó detalles sobre la captura de Guerra, quien cambiaba constantemente de domicilio, su identidad y también su apariencia. Algunos descuidos fueron cruciales para que los detectives lograran dar con su paradero.

«La línea investigativa nace cuando algunos documentos son olvidados por ella en un domicilio que mantuvo en Calera de Tango. La persona que llegó a arrendar al domicilio los encuentra y los entrega a la PDI. Ahí se establece la identidad de la pareja de Natalia y se procede al trabajo investigativo», sostuvo Pardo.

El oficial agregó que Guerra «al cambiarse constantemente, ella se mantenía oculta en su domicilio y ni siquiera salía a comprar. A su pareja ella le hacía los encargos».

Además de los documentos de la mujer, los detectives encontraron papeles que ella escribía y en donde le hacía encargos a su pareja. «Pudimos hacer un peritaje y hacer una comparación con documentos que nosotros teníamos cuando ella había pasado detenida«.

La mujer fue detenida en la comuna de Isla de Maipo, donde habitaba junto a su pareja. La detenida intentó «darse a la fuga por los patios de la parcela, pero no logró avanzar mucho».

«Tenemos antecedentes que seguía efectuando algún tipo de culto muy poco conocido. Se hacían reuniones en la parcela, donde se juntaba gente a seguir un culto determinado. Recordemos que las sectas en Chile no son sancionadas sólo por ser sectas, sino que tienen que cometer algún tipo de delito para que nosotros podamos actuar».

Natalia Guerra ingresó a Gendarmería para cumplir la condena que mantenía pendiente.

Video del arresto de Natalia Guerra:

Fuente: 24 Horas