Saltar al contenido
8
Abr

Hasta un año durará el racionamiento eléctrico en Venezuela (Video)

Actualizado: 08/04/2019 15:14

En horas del mediodía de este lunes, Jorge Rodríguez indicó que se instaló en Puerto Ordaz, el “estado mayor eléctrico” de la región sur, asimismo explicó el tiempo que durará el plan de racionamiento eléctrico en Venezuela.

Lea más: ¡Descarado! Lo último que soltó Maduro sobre racionamiento eléctrico “solidario”

Rodríguez  manifestó que “siguen trabajando sin prisa, pero sin pausa” para la recuperación del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) y así espacial el el racionamiento eléctrico en Venezuela.

“El día de hoy se ha instalado en Puerto Ordaz el Estado Mayor Eléctrico de la región sur (…) estamos en este momento en la construcción sin prisa pero sin pausa en la recuperación del sistema eléctrico”, dijo.

¿Cuánto durará el plan de racionamiento eléctrico en Venezuela?

Asimismo, Rodríguez comentó que el plan de racionamiento eléctrico en Venezuela puede ser hasta en un año.

“Maduro ha instruido un plan a 30 días extensivo a 90 días o un año, lo que incluye la instalación del Estado Mayor Eléctrico en todo el país”, explicó Rodríguez.

Asimismo, la información fue expresada también por el reciente encargado del ministerio de la Energía Eléctrica, Igor Gavidia.

Plan de racionamiento eléctrico en el Zulia

Por su parte el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó este lunes que el suministro del servicio eléctrico en algunos sectores de la ciudad depende básicamente de la autogeneración que ha sido suministrada desde el Sistema Eléctrico Nacional a través del Guri.

“El suministro eléctrico en cada sector depende de la carga que genera el Guri, que viene del Sistema Eléctrico Nacional, y de la autogeneración que se viene dando gracias a los esfuerzos del Estado Mayor Eléctrico”, sostuvo Casanova en rueda de prensa.

Con respecto a las fluctuaciones del suministro por sector, Casanova recalco qué “el tema va a ir mejorando progresivamente. Hay sectores donde ya el plan de racionamiento eléctrico en el Zulia ya no es de 4 o de 6 horas, si no que puede llegar a 8 o a 10 a 12 horas incluso”.

Casanova aprovechó para agradecer el comportamiento de la ciudadanía y resaltar el ahorro o consumo eficiente de la energía.

“Hay que evitar tener los bombillos encendidos cuando no sea necesario, el aire acondicionado en 22 °, para que pueda haber un mejor comportamiento en cuanto al sistema eléctrico y pueda tener la electricidad un mejor funcionamiento en la ciudad. Hay que agradecerles porque todas esas medidas pequeñas del hogar que han ayudado a que el sistema permanezca estable, mientras se siguen haciendo los trabajos de restitución de la carga eléctrica a todo el sistema y en el Zulia”.

Fuente: La Patilla/Panorama