Saltar al contenido
28
Oct

Helicóptero que llevó al Papa y a Juan Guaidó tiene un final siniestro

Actualizado: 28/10/2019 14:43

Se le perdió el rastro y luego se hizo el funesto hallazgo del helicóptero que sufrió un accidente este viernes en Colombia. Se trata del mismo que abordó el papa Francisco durante su visita al país, y el que llevó a Juan Guaidó desde la frontera. Seis militares murieron.

Siniestro accidente de helicóptero en Colombia

Fuentes del Ejército confirmaron el hallazgo del helicóptero BELL 412 de matrícula FAC 0006, del cual se había perdido el rastro en la tarde de este viernes. La nave realizaba un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar, y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en Madrid, Cundinamarca.

La aeronave fue encontrada en el municipio de Albán, Cundinamarca. En el helicóptero se encontraban seis personas, cuatro técnicos y dos pilotos.

Aún así, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lamentó en su cuenta de Twitter el hecho y expresó su solidaridad con las familias de los tripulantes.

El helicóptero BELL 412 hizo su último reporte a las 2:16 p. m. de este viernes, en cercanías del municipio de Albán. Desde entonces, se activaron los protocolos de búsqueda.

Seis militares muertos

En el siniestro perdieron la vida el teniente coronel Mario Efrén Gómez Parra, el mayor José Enrique Alzate Girado, el técnico jefe Nelson Enrique Bautista Escobar, los técnicos segundos Juan Pablo Castellanos Casallas y David Rodrigo Mejía Sánchez y el técnico cuarto David Alejandro López Cáceres.

“Después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes”, precisó un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

Helicóptero estrellado en Albán fue el que llevó al Papa y a Juan Guaidó

Este fue la misma aeronave desde donde el papa Francisco bendijo la virgen de la Bahía de Cartagena, cuando visitó Colombia en 2017. Este helicóptero también es usado para transportar al Presidente de la República.

Así mismo, esa misma aeronave fue la que transportó a Juan Guaidó desde la frontera cuando vino al país para presionar el paso de ayuda humanitaria que llegó desde Estados Unidos para Venezuela.

Fuente: El Nacional