Saltar al contenido
26
Jun

Hermano de Mata Figueroa casi se escapa con una maleta llena de dólares

Actualizado: 27/06/2019 7:20

En horas de la tarde de este martes, minutos antes de despegar de República Dominicana, efectivos policiales detuvieron una avioneta donde iba a bordo el hermano de Carlos José Mata Figueroa, con varias maletas llenas de dólares.

El operativo lo realizó la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) de Dominicana en el Aeropuerto Internacional de La Romana. El sujeto que iba piloteando la nave fue identificado como Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa de 40 años.

Le puede interesar: El regalito con el que premiaron a exgobernador rojito

El hermano de Mata Figueroa se disponía a viajar en una avioneta, en compañía de otros dos venezolanos y una persona de nacionalidad dominicana. La ruta los llevaría hacia el aeropuerto de Barcelona, en Anzoátegui, con más de 1 millón de dólares en efectivo.

Se logró conocer que el hermano de Mata Figueroa iba en compañía de Claudo Di Genova Fistarol  y Estela Gómez de Rodríguez. Los funcionarios lograron retener a la aeronave tipo BE-58, matrícula YV288.

El vocero de la DNCD informó en declaraciones ofrecidas a la prensa que el organismo desarrolla las investigaciones para determinar si el dinero incautado estaría destinado para una transacción del narcotráfico internacional.

La operación se llevó a cabo luego de una labor de inteligencia en el marco del plan en conjunto que llevan a cabo estas instituciones para combatir de manera eficaz las diferentes modalidades del crimen organizado.

Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado en la tarde. Recibieron el dinero ese mismo día en una plaza de Santo Domingo. Los venezolanos se alojaron en una villa en La Romana.

Lo que le incautaron al hermano de Mata Figueroa:

Parte de botín decomisado al hermano de Mata Figueroa
Identificación de uno de los tres detenidos en Dominicana

Fuente: El Cooperante