Saltar al contenido
2
Ene

Hija de Sadam Husein reveló el último mensaje de su padre

Actualizado: 02/01/2019 11:19

Recientemente la hija de Sadam Husein dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter cuáles fueron las últimas palabras de su padre antes de ser ahorcado a los 69 años de edad, el 30 de diciembre del 2006.

Con motivo del decimosegundo aniversario de su muerte, Raghad Husein escribió un mensaje firmado por «Sadam Husein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas» que decía:

«Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Dios es grande».

El tuit, que recogió la cadena Al Jazeera antes de que Twitter suspendiera la cuenta de Raghad Husein, era el segundo mensaje que escribía la hija de Sadam en los últimos días referente a su padre. En el anterior había transmitido una grabación de voz en la que pedía a los iraquíes que superaran las barreras psicológicas que habían sufrido desde la invasión del país por parte de Estados Unidos en 2003. También aseguraba que el liderazgo de su padre en Irak protegió al mundo árabe contra «las ambiciones expansionistas iraníes».

Raghad Husein vive en Jordania desde 2003 y siempre ha defendido a su padre. Diez años después de la ejecución de Sadam ofreció una entrevista en la CNN en la que relató que había llorado al ver las imágenes de su padre cuando fue llevado a la horca. «Los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable», señaló entonces Raghad, que dijo sentirse «orgullosa».

Fuente: ABC