Saltar al contenido
21
Jun

¿Histeria? Se pone tensa la situación por la muerte de estadounidenses en Dominicana

Actualizado: 21/06/2019 12:25

El Gobierno de República Dominicana dio una contundente respuesta ante la preocupación generada por la muerte de estadounidenses en la isla.

El portavoz del Ministerio de Salud de Dominicana, Carlos Suero, aseguró que la “histeria” generada tras las muertes de los turistas estadounidenses forma parte de una campaña de desprestigio contra el turismo en la isla.

“Se trata de una histeria contra la República Dominicana para dañar nuestro turismo. Esto es una industria competitiva y nosotros tenemos millones de turistas porque somos un destino popular”.

Le puede interesar: Todo sobre los estadounidenses «asesinados» en hoteles de República Dominicana

Sobre las investigaciones del FBI, que indaga si las bebidas del minibar que tomaron algunos turistas antes de morir habían sido envenenadas, el portavoz fue claro:

“Los resultados de los análisis son todos negativos. Todo: la comida, el alcohol, el aire, es normal, no hay ninguna alteración en el alcohol. Con todos los turistas que llegan cada año, nos aseguramos siempre de cumplir los estándares internacionales en todo”.

Las noticias sobre personas intoxicadas o agredidas violentamente durante sus vacaciones en el país de las Antillas, han “dañado” severamente el turismo, según el Ministerio.

“Las personas mueren en todo el mundo. Desafortunadamente, muy desafortunadamente para nosotros, estos turistas murieron aquí. Nosotros tuvimos el año pasado 14 muertes de viajeros estadounidenses, y nadie dijo una palabra. Ahora todo el mundo está haciendo un gran problema de esto”.

“Yo viajé a EEUU y sufrí una infección en la garganta, pero afortunadamente regresé a República Dominicana poco después. Si yo hubiera muerto, ¿habría tenido el derecho de culpar a EEUU? No”, agregó.

FBI investiga la muerte de los estadounidenses en Dominicana

A principios de esta semana, el Departamento de Estado de EEUU confirmó la muerte de otro turista, Joseph Allen, en Terra Linda Resort, al norte del país. Se trataría del noveno fallecimiento si se suma la del hermano de la reconocida empresaria Barbara Corcoran, del que se sabe que murió por un infarto pero se desconocen algunos detalles.

A pesar de las recientes declaraciones del director de comunicaciones del Ministerio de Salud, aún habrá que esperar por las conclusiones del FBI, y en los resultados de los exámenes toxicológicos de los fallecidos.

Fuente: La Patilla