Saltar al contenido
11
Ene

¡Lo volvieron a hacer! Sabotean ducto de gasolina en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes durante su conferencia de prensa matutina que los problemas de abastecimiento de gasolina prosiguen con diferente incidencia ante el retraso en la llegada de camiones cisternas a las gasolineras

El problema se ha presentado después de que el gobierno decidiera cortar el trasvase de gasolina por los ductos donde se produce la mayor cantidad de robos.

Agregó que a partir de ahora “no hay justificación para que se cometan estos ilícitos pues ya hay autoridad moral en el gobierno” y por eso pidió a la gente “que nos ayude para normalizar esta situación”.

El mandatario volvió a recalcar que el desabastecimiento se debe a un problema de distribución y señaló que el jueves por la noche unos desconocidos volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, después de que se acaba de reparar.

López Obrador aseguró que quienes roban ahora gasolina tendrán dentro de poco un puesto de trabajo por lo que no necesitarán dedicarse a esa actividad criminal.

Destacó que alrededor 4.000 agentes de seguridad entre los que se encuentran policía federal, militar y naval, además de algunos helicópteros de la fuerza aérea, se encargarán de salvaguardar los ductos de combustible para evitar que sean saqueados.

“Estamos operando en este plan para evitar el robo de combustible, terminar con el huachicoleo por el daño que ha causado a la sociedad y a la nación”, manifestó tras insistir que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda en todo el país.

Reducción del robo

Añadió que la estrategia contra el robo de combustible ha permitido hasta ahora ahorrar cerca de 3.000 millones de pesos (156,5 millones de dólares), mientras que el robo de camiones cisternas conocidos como pipas ha bajado de 800 a 100 diarias.

Siguiendo con sus directrices de austeridad, el mandatario recordó que pondrá a la venta una remesa de alrededor de “80 aviones y helicópteros de lujo” que eran utilizados por funcionarios públicos.

“Estamos pensando en que va a haber una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir esos aviones y convocar a los compradores del mundo para que los adquieran y vamos a obtener un dinero que va a ser usado para beneficio del pueblo”, aseguró.

López Obrador ya se desprendió en pasado mes de diciembre del avión presidencial modelo Boeing 787 Dreamliner utilizado por su antecesor Enrique Peña Nieto.

Fuente: La Verdad