Saltar al contenido
exnovia de Kim Jong-un
9
Jun

La creían muerta y así apareció la exnovia de Kim Jong-un

Actualizado: 09/06/2019 15:06

La exnovia de Kim Jong-un se convirtió en noticia luego que agencias de noticias informaron que la mujer había sido ejecutada.

Hyon Song-wol, una popular cantante que durante un tiempo se creyó había sido ejecutada «resucitó». A la mujer la vieron junto al líder norcoreano, Kim Jong-un, esta semana mientras realizaba una gira en una fábrica, según reporta The Sunday Times.

Hyon, supuesta exnovia de Kim, es la vocalista principal de Moranbong. Un grupo musical conformado por mujeres seleccionadas por el mismo líder norcoreano y conocidas como las ‘Spice Girls’ de ese país.

¿Exnovia de Kim Jong-un muerta?

A la cantante de 42 año la dieron por muerta en 2013 junto a otras estrellas del mundo del espectáculo. El delito que le imputaron era por supuestamente producir y distribuir videos pornográficos. Reportaron la fusilaron en público con un cañón.

Sin embargo, hoy en día Hyon ocupa un cargo de importancia en el departamento propagandístico del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. Presuntamente ocupa el cargo como vicedirectora, de acuerdo con un reciente análisis del portal NK Pro.

Adicionalmente, la artista ha aparecido en otros eventos públicos recientes. En enero de 2018 formó parte de una delegación norcoreana para los Juegos Olímpicos de invierno. En marzo de este año acompañó a Kim a la cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Hanói (Vietnam).

Corea del Norte habría ejecutado a cinco altos cargos de su Cancillería, entre ellos Kim Hyok-chol, su enviado especial para EE.UU., según reportó este viernes Chosun Ilbo. Poco después se desmintió la afirmación de ese periódico surcoreano.

Entre otras supuestas ‘ejecuciones’ que no se han confirmado se cuenta la del jefe del Estado Mayor General, Ri Yong-gil, en febrero de 2016. La de la tía de Kim, Kim Kyong-hui, en 2015; y la del tío del máximo líder, Jang Song-thaek, supuestamente devorado por una jauría de perros hambrientos.

Fuente:ActualidadRT