Saltar al contenido
23
Jun

Huelga de extrabajadores petroleros comienza a pasar factura

La huelga de hambre de extrabajadores petroleros que inició el pasado 30 de mayo ya cobró la vida de dos víctimas sin que el Gobierno de Nicolás Maduro les dé alguna respuesta.

Urbano Zapata es el nombre del segundo extrabajador que estaba en huelga de hambre a pocos metros del Palacio de Miraflores y que falleció por no alimentarse. Su compañero Miguel Hidrogo declaró que los familiares de Zapata se lo llevaron a su casa debido a que sentía mucho malestar. Una vez en su residencia murió.

En horas de la mañana del mismo día, se conoció el fallecimiento de Héctor Molina tras sufrir un infarto.

Detalles de la huelga de hambre de extrabajadores petroleros

Los ciudadanos, ex trabajadores de Exxon Mobil, están a la espera de una respuesta por parte del régimen de Nicolás Maduro para que les cancelen la deuda que mantienen con ellos desde 1997. Se espera que el próximo martes los huelguistas se reúnan con las autoridades para lograr soluciones.

Cabe destacar que estos trabajadores del sector petrolero realizan una huelga de hambre desde el 30 de mayo y permanecen en la plaza de la Moneda, cerca del palacio presidencial. Con esta acción exigen a Maduro el pago de las obligaciones laborales.

Unos 8.500 ex directos y los trabajadores indirectos de Exxon Mobil no han recibido indemnizaciones por despido desde 2007, cuando perdieron sus empleos toda vez que el fallecido presidente Hugo Chávez nacionalizó un gran proyecto en el llamado Cinturón del Orinoco, la reserva de petróleo más grande del mundo. Chávez prometió que el gobierno ejecutaría los pagos, pero todavía no se materializan.

Fuente: La Patilla