Saltar al contenido
precio del cartón de huevos agosto 2019
29
Ago

¿Huevotoday? Precio del cartón de huevos se sale de control

Al mismo ritmo del dólar paralelo varía el precio del cartón de huevos agosto 2019. El costo del producto volvió a subir recientemente y los habitantes se van quedando sin opciones para acompañar la tradicional arepa.

Desde que el dolar negro se disparó el pasado lunes, igual lo hicieron el precio el cartón de huevos, y el queso que para este jueves superan el valor de la carne y el sueldo mínimo.

¿Cuál es el precio del cartón de huevos agosto 2019?

Los marabinos que decidieron ir a comprar en Las Pulgas para ahorrar un poco de dinero, se encontraron la sorpresa de sus vidas, el cartón de huevos en efectivo se vende en horas de la mañana a 45 mil bolívares y el queso semiduro o madurado oscila entre los 38 mil y 40 mil bolívares.

«Esto es una locura, más de un sueldo en efectivo», exclama una compradora en medio del bullicio del mercado.

Las charcuterías también sintieron el golpe del dólar paralelo, aunque aún no han dolarizado los alimentos para venta al público.

Antes de las 9:00 de la maña la dueña de una charcutería y mini market en Altos del sol amado expresó: «al cartón de huevos ya le he cambiado el precio dos veces en lo que va de mañana». También indicó que los vendedores tienen que sacar cuentas cada vez que un cliente pregunta por algún producto.

«Lo único que tiene precio es el queso a 40 mil (por punto), de resto tengo que ver a cuánto va el dólar para poder dar precio», añadió.

A pesar que los precios varían según las ubicaciones de las tiendas, el cartón de huevos en charcuterías se vende por más de 50 mil bolívares y la alternativa de sustituir las proteínas por huevos se esfumó para los maracaiberos.

«Ahora nos tocará tener una vaca y gallinas en el patio de la casa para poder comer», opinan los compradores que salen con las manos vacías de las charcuterías.

Fuente: Noticia al Día