Saltar al contenido
28
Ago

¿Huracán Dorian hará estragos en Florida? ¡Detalles!

Para los próximos días se espera la llegada del huracán Dorian a las costas de Florida en Estados Unidos. En los alrededores se observaron en las últimas 48 horas fuertes tormentas.

Las recientes versiones del modelo europeo, operado por el Centro Europeo de Pronóstico a Mediano Alcance,lleva constantemente el centro de la tormenta a la costa este de Florida, en algún lugar entre Jacksonville y West Palm Beach.

En este momento, Dorian se está acercando a varias islas del Caribe.

Llegada del huracán Dorian en Florida

Se espera que la tormenta tropical esté cerca de un huracán de categoría 1. A medida que se acerca a Puerto Rico y la República Dominicana el miércoles y jueves, según el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

Pero podría impactar más que solamente en el Caribe: para el final de la semana, se espera que lo que queda de Dorian se mueva hacia las Bahamas y las partes del sudeste de los Estados Unidos continentales.

Para el viernes por la noche, se espera que la tormenta se convierta en un huracán de categoría 1 a medida que rastrea al este de las Bahamas y se mantendrá en ese nivel cuando toque tierra en la costa este de Florida el sábado por la noche, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.

Sin embargo, una advertencia: “Todavía es demasiado pronto para pronosticar impactos”, dijo Hennen sobre Florida.

Lo que esperan en Florida con la llegada de Dorian

El Centro Nacional de Huracanes también destaca que los residentes en Bahamas y la costa este de Florida deben monitorear el avance Dorian con sus servicios meteorógicos locales y tener listo su plan de huracanes.

No obstante, preocupa que la llegada de la depresión coincida con la marea alta que se pronostica para estos días, del jueves al martes, lo que podría aumentar el riesgo de penetración del mar en la zona costera.

“Vecinos en estas áreas deben monitorear el progreso de Dorian y asegurarse de que tengan un plan de emergencia”, subrayó el parte de meteorología.

De hecho, el ayuntamiento de Miami emitió una alerta, en la que exhorta a sus residentes a estar al tanto de la marea alta y reportar cualquier entrada de mar o inundación al 311.

Fuente: Diario NY