Saltar al contenido
15
Ene

Impactante: El papá de Julen estuvo a punto de salvarlo antes de caer al pozo

Actualizado: 15/01/2019 17:27

La caída del pequeño niño de dos años a un pozo está en los titulares de todos los medios de comunicación de España desde el domingo. Pero los detalles del momento en que ocurrió el hecho apenas son destapados ahora. Alguien cercano al papá de Julen relata cómo sucedió todo. “Fue una pena. El padre está destrozado, imagínate. Estuvo a punto de salvar a su hijo, pero…”.

Un amigo íntimo de José y Victoria, los padres de Julen, ha salido un rato de la finca en la que desde el pasado domingo, a las 14 horas, se busca a un niño de dos años que cayó a un pozo de cerca de 110 metros de profundidad.

El hombre es de El Palo, el barrio malagueño en el que viven los progenitores del menor. “Ahí arriba no se hace nada. Estamos hartos de ver que no se avanza”, se queja. Son las cinco de la tarde de este martes. En este momento ya han pasado más de dos días desde que arrancaron las labores de rescate del menor. Y el niño sigue sin aparecer. Cada segundo juega en contra.

«Que les entreguen a su hijo aunque sea en los brazos»

“En estos momentos han pasado ya 51 horas. Sí, 51, que las tengo contadas. José y Vicky les han llegado a decir [a los guardias civiles y a los bomberos] que hagan lo que tengan que hacer, pero que les entreguen a su hijo aunque sea en los brazos”, dice este chico. Prefiere que no se revele su identidad. ¿Los padres del niño les han contado cómo sucedió todo?, le pregunta el periodista.

El papá de Julen casi lo salva

“El chiquillo cayó de pie, con los brazos hacia arriba. Fue su padre quien lo vio caer -dice este amigo íntimo de José y Victoria-. Intentó cogerlo, metió su brazos para agarrarlo, pero no pudo hacer nada y el niño se resbaló hacia el fondo», explica.

«El pobre José llegó a tocar las manos de su chiquillo”.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que el padre ha mantenido ese mismo relato desde el primer momento. «Le dije que no se preocupara, que el hermanito le iba a ayudar», confesó el propio José a Canal Sur por teléfono. El matrimonio perdió a un niño de dos años en 2017 a causa de un infarto.

El papá de Julen estuvo a metro y medio de su hijo

Israel Santiago, primo hermano del padre y portavoz de la familia, explica que José estaba a metro y medio de su hijo, quien jugaba cerca del pozo con una niña que es hija del matrimonio propietario de la finca. Israel Santiago cuenta lo mismo que el hombre que ha hablado con este reportero. “José tiene hasta heridas en las manos de tanto rascar en la tierra. Ese padre se volvió loco cuando su hijo se le perdió por el pozo. Que lo saquen ya, por favor. Pero a los padres se les ha llegado a mentir ahí arriba, cuando no habían movido ni un gramo de tierra. Esta tarde se ha empezado a trabajar de verdad”.

El plan principal para rescatar a Julen pasa por la apertura de una galería lateral en la montaña que conecte con el pozo al que cayó el niño. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado ante los medios que las obras para unir el orificio por el que se introdujo Junel y el túnel pueden llevar entre uno y dos días de trabajos, que «ya han comenzado».

Fuente: El Español