Saltar al contenido
video de explosión en Filipinas
7
Sep

¡Impactante! Explosión de una moto generó pánico en Filipinas (Video)

Este sábado una explosión cerca de un mercado en Filipinas despertaron las alarmas de alerta, divulgaron el ataque a través de un video difundido en las redes.

Al menos siete personas resultaron heridas en el sur de Filipinas tras la deflagración de un artefacto explosivo de fabricación casera colocado cerca de un mercado. Hasta los momentos ningún grupo extremista se reivindica el atentado.

El artefacto explosivo, escondido en una motocicleta. Detonaron el artefacto a las 7.00 hora local en Isulan, en la sureña provincia de Sultán Kudarat, informó la Policía.

Las víctimas, entre las que se encontraba un policía, la trasladaron a distintos hospitales cercanos por varias heridas, según señaló el portavoz del Ejército, Arvin Encinas.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar los motivos del ataque. Según las primeras conclusiones relacionan con un ajuste de cuentas entre las mafias locales.

El Ejército cree que el grupo Libertad Islámica de Bangsamoro podría estar detrás del ataque. Se trata del cuarto atentado perpetrado en ese municipio filipino en el último año.

El director de la policía en Isulan, Joven Bagaybay, explicó que “el posible motivo es una extorsión, pero no descartamos la participación de grupos extremistas”.

Video de explosión en Filipinas

Fuente: 800 Noticias