Saltar al contenido
video del chapo guzman interrogatorio
10
Ene

Impactante video del Chapo Guzmán interrogando a un hombre amarrado

Actualizado: 10/01/2019 23:00

Un presunto video del Chapo Guzmán interrogando a un hombre amarrado ha sido presentado en la Corte Federal de Brooklyn. El material, difundido en redes sociales en marzo de 2012, demuestra la estrategia de Joaquín Guzmán Loera para interrogar a sus adversarios o integrantes de otros cárteles de la droga en México.

De acuerdo a Stephen Marston, del buró de investigaciones FBI, el material audiovisual demuestra que El Chapo sí tenía injerencia en las decisiones violentas del Cártel de Sinaloa.

Video del Chapo Guzmán interrogando a un hombre secuestrado

En el video del Chapo interrogando a un secuestrado se aprecia a un hombre sentado al pie de un árbol, supuestamente atado al tronco mientras que Joaquín Guzmán Loera lo interroga de pie. El Chapo camina mientras hace preguntas. Durante el breve video se aprecia una presión por la distancia que hay entre la víctima y el líder del narcotráfico.

Aunque en el video no se observa violencia física y el audio está contaminado con ruido y distorsionado por la baja calidad, la fiscalía sugirió que la prueba audiovisual demostraba la postura retadora, calculadora y peligrosa de Joaquín Guzmán Loera en la disputa por el dominio en algunas zonas del país luego de que se presume que la víctima atada al árbol podría ser uno de los integrantes del Cártel de Los Zetas en México.

Supuestamente el video completo revela una tortura y un supuesto homicidio contra los rivales del Cártel de Sinaloa. Algunas palabras, del video completo, se logran entender y se pueden apreciar palabras como Zacatecas y cuatro.

Mira aquí: Salen a la luz mensajes de El Chapo con Emma Coronel

Junto con el video, también se presentaron audios sobre conversaciones que ha sostenido El Chapo con algunos de sus colaboradores y con su esposa Emma Coronel, entre las que llamó la atención una relacionada con la organización de la fiesta de cumpleaños de sus hijas.

Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el pasado 17 de enero de 2017. Actualmente enfrenta 11 cargos por lavado de dinero y tráfico de estupefacientes. Ya han testificado Jesús Rey Zambada y Pedro Flores, dos de sus más cercanos colaboradores.

Fuente: Noticias Ya