Saltar al contenido
26
Ago

Impactantes imágenes de los venezolanos en el puente Rumichaca (Video)

Actualizado: 26/08/2019 9:44

El periodista Sergio Novelli compartió a través de sus redes sociales un video de venezolanos en el puente Rumichaca en la frontera entre Ecuador y Colombia, momentos antes de que dicho país empiece a exigir visa de entrada a los ciudadanos de la nación petrolera.

Sorprendente video de venezolanos en el puente Rumichaca

Al menos 3500 venezolanos han cruzado el puente Rumichaca de forma apresurada con la intención de evitar hacer la solicitud de la visa humanitaria que entra en vigencia a partir de hoy 26 de agosto.

Después de un fin de semana en el que se calcula que ingresaron unos 10.000, alrededor de las 2.00 hora local (7.00 GMT), no quedaba ni un solo venezolano en los corredores enrejados que conectan las dos terminales.

View this post on Instagram

A escasas horas para que entre en vigencia la exigencia de Visa para que los venezolanos ingresen a Ecuador, se ha registrado el paso de más de 3500 connacionales, quienes se han trasladado desde el puente Rumichaca hasta la ciudad de Tulcán. Explicó el diputado ecuatoriano @jffa18 que los desplazados “hacen hasta nueve kilómetros a pie, escapando de las consecuencias de que Nicolás Maduro usurpe el poder". Por su parte, los equipos de ACNUR en Colombia y Ecuador desarrollaron un plan de contingencia para otorgar Refugio, comida, agua y sanidad. #noticias #historiasdeemigrantes

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on

Los desplazados han llegado a hacer un recorrido de hasta nueve kilómetros a pie con la intención de llegar antes de este lunes 26 de agosto cuando entra en vigencia la visa humanitaria para venezolanos en Ecuador.

Los miles de venezolanos que han decididos realizar está travesía escapan de la fuerte crisis económica y política por la que atraviesa el país petrolero actualmente.

Fuente: EP Mundo/ EFE