Saltar al contenido
18
Mar

Impactantes revelaciones sobre actuaciones del Comando Sur en Venezuela

En un artículo de opinión publicado en el diario El Español, Francisco Poleo, vicepresidente del Grupo Editorial Poleo, aseguró dio a conocer su análisis sobre lo que serían las posibles acciones del Comando Sur en Venezuela.

Asegura que esta fuerza militar está lista para actuar sobre Venezuela «de ser necesario» y en estatus de prevenidos.

Acciones del comando sur en Venezuela se aplicarán de ser «necesario»

“Cuando la Casa Blanca dice que todas las opciones están sobre la mesa, es así. Este 12 de marzo el enviado especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliot Abrams, dijo que mantienen esa ruta», asegura Poleo acerca de una posible intervención militar.

«Al funcionario estadounidense le preguntaron si es cierto que el Pentágono tiene un plan para utilizar la fuerza en contra de Maduro en caso de que así lo ordene Trump. Abrams se negó a abordar el tema. El que calla, otorga, pero podemos confirmar que específicamente el Comando Sur está listo para actuar de ser necesario y las tropas correspondientes están “on-call regarding Venezuela” (prevenidos en cuanto a Venezuela)”, explicó Poleo.

Todavía no se apuesta por una intervención militar en Venezuela

Poleo indica que esto no significa «necesariamente» que va a haber una operación estadounidense en Venezuela «pero todos los escenarios están cubiertos».

«El retiro de todo el personal diplomático en territorio venezolano forma parte de esos preparativos. Salvo que los usurpadores cometan alguna locura que precipite los acontecimientos, la Casa Blanca confía todavía en que se logrará el quiebre en la Fuerza Armada«.

Lea también: El mensajito de Iris Varela a los militares que apoyan a Guaidó

Indica que esta es la razón por la que funcionarios como Mike Pompeo y John Bolton adelantan gestiones con países como España para que «reciban a altos funcionarios del régimen de facto«.

«Se vende mejor la posibilidad de un exilio en Madrid que en Moscú. El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, confirmó la información. El mismo día Abrams reveló que también coordinan el salvoconducto con otros dos países que no especificó”, añadió.

Fuente: El Cooperante