Saltar al contenido
diálogo en Barbados tras embargo de EEUU
7
Ago

¡Impacto! Guaidó no se echa para atrás en Barbados (Detalles)

Actualizado: 07/08/2019 8:46

Muchos esperaron que se empezaran a tomar medidas contundentes por parte del gobierno encargado de Juan Guaidó, pero la realidad sorprende al mundo. De acuerdo con fuentes oficiales, el diálogo en Barbados, tras embargo de EEUU, no se detendrá.

El bloqueo total de los bienes venezolanos en suelo estadounidense decretado por el gobierno de Donald Trump tensó más la relación entre el régimen de Nicolás Maduro y la gestión del presidente interino Juan Guaidó. Sin embargo, decidieron continuar con el proceso de diálogo y negociación que llevan adelante con auspicio de Noruega.

¿Qué pasa con el diálogo en Barbados tras embargo de EEUU?

La postura de seguir en las meses del chavismo fue secundada por el propio Guaidó. En su declaración ante periodistas reiteró su respaldo al bloqueo pues, argumentó, está actuando en todos los terrenos de lucha para lograr la presión necesaria para la solución a la crisis.

«Continúa el mecanismo del reino de Noruega porque en Venezuela nosotros estamos generando son las condiciones para una solución real a la crisis», dijo tras señalar que la medida anunciada por Trump no es un embargo al país.

negociaciones en Barbados
Venezolanos y personalidades políticas rechazaron el diálogo entre el chavismo y el gobierno encargado. Muchos lo consideraron beneficioso solo pata Maduro.

Delcy Rodríguez dijo que la decisión de Trump está pateando el diálogo entre el oficialismo y la oposición que se desarrolla en Barbados, aunque afirmó que mantendrán las conversaciones.

«La instrucción del presidente Nicolás Maduro ha sido mantenernos a toda costa en esta mesa de negociación a favor del diálogo y del encuentro», manifestó en una rueda de prensa junto a otros ministros del gabinete chavista.

El régimen de Maduro subrayó en su primer comunicado que mantiene su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones para alcanzar la paz.

El bloqueo económico a Venezuela en 2019

Como es habitual, el chavismo y sus detractores intercambiaron señalamientos sobre la responsabilidad de la medida dictada por Estados Unidos. Así como el alcance de la misma que impedirá la importación de alimentos básicos que luego entregan a precios subsidiados a millones de familias en el país suramericano.

A pesar de esto, la medida de Trump tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos, aseguró Guaidó sobre estos dos ítems que escasean en el país petrolero. Remarcó que además el bloqueo protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura, en alusión a la administración de Maduro.

«Estas acciones no van contra los venezolano. Van contra un régimen corrupto que hace negocios a expensas del hambre, que destruyó el campo y los servicios», agregó más tarde Guaidó en Twitter.

Fuente: El Nacional