Saltar al contenido
16
Abr

¡Impacto! Kate Middleton será coronada con una joya maldita

Actualizado: 16/04/2019 15:24

En medio de los rumores sobre la estabilidad de la familia real británica, aparece un interesante, y hasta delicado tema sobre la mesa. De acuerdo con los expertos Kate Middleton, esposa del príncipe William, será coronada como reina consorte, cuando llegue el momento, con una controversial pieza: la corona de la Reina Madre.

¿Lo polémico? La corona está compuesta por un diamante que desde hace generaciones se considera maldito, ya que se asoció con algunas tragedias en la familia real. La pieza en cuestión es conocida como “Corona de la Reina Isabel, la Reina Madre” quien en 1937 se convirtió en reina consorte del rey Jorge VI. Se compone de 2 mil 800 diamantes y el centro de la tiara lo ocupa el Koh-i-Nûr (Montaña de Luz), un diamante de 105 quilates que fue motivo de una fuerte disputa, además de que sobre él pesa una maldición.

Los diamantes malditos de la Reina Madre

La maldición se originó luego de que enfermaran o murieran los reyes varones que lo utilizaron. Se cuenta que cuando el diamante pasaba de mano en mano, de un rey a otro (persa o indio), todos acabaron enfermos o con un destino fatal. Tantas veces ocurrió lo anterior que el Koh-i-Nûr adquirió fama de traer mala suerte a los hombres que lo portaban y por ello, se dice, sólo lo deben usar mujeres.

Diamante de la India ” Koh-i-Nûr” es considerada una joya maldita.

El Koh-I-Nûr fue usado por la reina Victoria, la reina Alexandra, la reina María y la reina Isabel II. Por el momento, la “Corona de la Reina Isabel, la Reina Madre” con todo y su diamante Koh-i-Nûr está exhibida en la Torre de Londres junto con otras joyas reales.

La corona de la Reina Madre

Hay que tener presente que, al igual que su marido, Kate tendrá una ceremonia especial para dejar de ser Duquesa y convertirse en Reina, durante la cual se le colocará en la cabeza una corona que, se espera, incluya el mismo diamante que se ha usado para la coronación de la reina Isabel II. Antes de ella, fue usada por la Isabel Bowes-Lyon, mejor conocida como la Reina Madre.

Este diamante fue descubierto en India en el siglo XV, aunque la leyenda dice que data de hace 5 mil años. Cuando los británicos conquistaron Punjab en 1849 se hicieron de la joya que, finalmente, acabó en manos de la reina Victoria en 1851 como un gesto de agradecimiento por el apoyo que brindó durante la Guerra de Crimea.

corona de la Reina Madre
Los diamantes de la corona tienen 5 mil años de antigüedad.

Desde entonces, los diversos gobiernos que tuvo India solicitaron a Reino Unido que lo devuelva, pues, aseguran, fue extraído del país de forma ilegal. El pleito es tan grande que incluso hace 22 años, en 1997, cuando India celebró sus 50 años de Independencia y la reina Isabel II viajó al país a celebrarlos, recibió varios reclamos que le pedían que devolviera el diamante, cosa que no ocurrió hasta la fecha.

Fuente: Quien