Saltar al contenido
descubrimiento de la nasa
11
Feb

¡Imperdible! Este hallazgo de la Nasa en la Luna te sorprenderá 

Actualizado: 11/02/2019 10:03

Un nuevo descubrimiento de la Nasa ha revolucionado a los científicos. Se trata de un trozo de roca que podría proceder de la Tierra y data de unos 4 mil millones de años.

En el año 1971 los astronautas del Apolo 14 trajeron a la Tierra una pequeña colección de rocas lunares. Ellos no podían saberlo, pero entre todas ellas había una auténtica sorpresa: un pedazo del planeta Tierra.

Es una de las conclusiones de un estudio que se ha publicado recientemente en Earth and Planetary Science Letters. «Se trata de un hallazgo excepcional», ha asegurado en un comunicado David King, coautor del estudio.

Según sus conclusiones, dicho pedazo pudo ser expulsado de la Tierra como consecuencia de un impacto sucedido hace más de 4.000 millones de años.

El trozo estaba dentro de otro pedazo de roca más grande y sólo pesa dos gramos. Entre los materiales que lo componen está el  cuarzo, imposible de encontrar en la Luna por lo que los científicos aseguran que procede de la Tierra.

Cómo llegó el descubrimiento de la Nasa a la Luna

Hace 4 mil millones años el Sistema Solar era un lugar lleno de convulsiones, muy violento, que los científicos llaman el gran bombardeo porque habían grandes explosiones en los planetas.

Fue en ese escenario donde los científicos suponen que este descubrimiento de la Nasa tuvo lugar. Un objeto se precipitó contra la Tierra y de los escombros salieron expulsados trozos de roca que llegaron a la Luna. Esas condiciones continuaron durante años por eso los planetas están llenos de cráteres.

El descubrimiento de la Nasa ha sido sometido a análisis químicos que han permitido saber que se cristalizó hace unos 4 mil millones de años. Ese fragmento fue lanzado al espacio como una roca que se fue haciendo espacio. Hay que recordar que para aquel momento la Luna estaba tres veces más cerca de la tierra.

Los científicos están seguros de que es de la Tierra porque los materiales que la componen no existen en la Luna y lo contrario sería cambiar todo lo que se conoce sobre el satélite. Además, acá en la Tierra también se han encontrado rocas procedente de marte.

Lea también: Asombroso descubrimiento de la Nasa en una isla volcánica (Fotos)

Fuente: ABC