Saltar al contenido
Conversación entre Juan Guaidó y Sebastián Piñera llamada
10
Ene

¡Imperdible! La conversación entre Juan Guaidó y Sebastián Piñera (Video)

Actualizado: 11/01/2019 19:38

La posición del presidente de Chile acerca de la toma de posesión de Nicolás Maduro es firme. Hoy el mandatario sureño dijo que no reconoce al gobernante venezolano como tal, y pidió la intervención de la ONU. Además, expresó su apoyo a la Asamblea Nacional. En las redes sociales se ha difundido un video en el que se observa la conversación entre Juan Guaidó y  Sebastián Piñera. En el material audiovisual el presidente del Parlamento habla por teléfono con Piñera.

La conversación entre Juan Guaidó y Sebastián Piñera en video

En la conversación entre Guaidó y Piñera, el venezolano mencionó que el Parlamento se mantiene en consulta con todos los países sobre la implementación del artículo 233 de la Constitución de la República. El texto establece que ante la falta de un presidente electo, le corresponderá al presidente de la Asamblea Nacional asumir el poder y convocar en los próximos 30 días unas elecciones.

“Va a derivar mucho sobre todo del respaldo que logremos conseguir en los próximo días”, expresó Guaidó.

Por su parte, Sebastián Piñera resaltó el apoyo que le ha dado la comunidad internacional, y países del Grupo de Lima a Venezuela.

“Estamos haciendo una declaración pública hoy día casi todos los países del Grupo de Lima. Con una posición, bueno la que ustedes han conocido, fuerte, firme, clara y permanente”, dijo el presidente chileno.

Sebastián Piñera reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional venezolana. “Juan cuente con nuestro total apoyo, mantengámonos en contacto y estoy a su disposición”, finalizó.

Fuente: Maduradas