Saltar al contenido
27
Ene

¡Imperdible! La estocada que dio Oscar Schemel a Nicolás Maduro

Oscar Schemel le propinó una inesperada estocada a Nicolás Maduro al exigirle «acciones inmediatas» y «urgentes» para superar la crisis económica.

El mandatario Nicolás Maduro debe entender que “se necesitan acciones inmediatas, urgentes, en el terreno de la política económica para superar los problemas de hiperinflación, desabastecimiento, producción y crecimiento económico”, insistió este domingo el encuestador Oscar Schemel.

“Ya está bueno, hay que tomar cartas en el asunto. No pueden demorar más las decisiones definitivas y necesarias en el campo económico”, subrayó Schemel en entrevista con José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Maduro “debe revisar las experiencias de modelos económicos alternativos” que han funcionado.

Sobre la crisis económica, que es “el talón de Aquiles de la revolución”, se monta la estrategia insurreccional que conduce “a una guerra civil declarada”.

“Agudizar la crisis económica, fomentar la ingobernabilidad”, fracturar a la Fuerza Armada y crear un Estado paralelo son algunos de los elementos usados para derrocar el Gobierno, enumeró Schémel.

Ya fue activada “la quinta tentativa insurreccional” contra Maduro en sus cinco años de mandato, aseguró. A su juicio, hay una estrategia en marcha para crear neurosis en la población. “La generación de una neurosis colectiva” es un elemento fundamental “en esta estrategia insurreccional”, afirmó.

No solo se busca asfixiar el país, sino generar un clima de incertidumbre. Es “una mezcla explosiva que busca la implosión de la sociedad venezolana” y que lleve a derrocar el gobierno.

Según Schemel, la dirección política de la estrategia insurreccional “no está en manos de venezolanos” sino de factores internacionales que quieren “la implosión de la sociedad venezolana, la desintegración de sus instituciones y la fragmentación de su territorio”.

El analista reafirmó que, a pesar del descontento, “los venezolanos tenemos que estar alertas ante la amenaza que se cierne sobre nuestra independencia, sobre nuestra nacionalidad, sobre nuestras riquezas”.

Las protestas violentas son consecuencia, sostuvo, de una coalición coyuntural entre supuesto paramilitarismo y delincuencia.

Fuente: Contrapunto