May

Importante comunicado del TSJ legítimo por detención arbitraria de Zambrano

El Tribunal Supremo de Justicia legítimo (TSJ) publicó este jueves 9 de mayo un comunicado en el que repudia la violación a la inmunidad parlamentaria de varios diputados a la Asamblea Nacional, así como la detención arbitraria del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. Este último fue detenido el miércoles por parte de funcionarios del Sebin en el sector La Florida, Caracas.

Comunicado del TSJ legítimo por detención de Zambrano

Los magistrados del  TSJ legítimo declararon a través de un comunicado que rechazan de forma categórica las acciones ejecutadas contra los legisladores por parte de funcionarios del Sebin.

La Asamblea Nacional Constituyente, órgano chavista presidido por Diosdado Cabello, y el TSJ controlado por el régimen de Nicolás Maduro y encabezado por Maikel Moreno, decidieron «allanar» la inmunidad de varios parlamentarios. Los acusan de participar en un supuesto «golpe de estado» el pasado 30 de abril, cuando se inició la movilización denominada Operación Libertad.

En el escrito,el TSJ legítimo afirma que todas las acciones que estipule la ANC, serán consideradas nulas, puesto que se trata de un ente ilegítimo.

Igualmente el texto advierte que los funcionarios que actúen contra lo que indica la Constitución, tendrán responsabilidad penal, civil y administrativa.

LEE: La versión de Diosdado: Lo que hallaron en los bolsillos de Edgar Zambrano

MIRA: Tremendo tanganazo de Rick Scott a Nicolás por detención de Zambrano

VEA: ¡Grave! Detienen a Edgar Zambrano y Estados Unidos hace una seria advertencia

Fuente: EP Mundo