Saltar al contenido
21
Ene

¡Impresionante! El gran secreto que nadie conocía de la Coca-Cola

Actualizado: 21/01/2019 20:57

The Coca-Cola Company está en el mercado desde hace 125 años, y su refresco es posiblemente uno de los más conocidos y consumidos alrededor del mundo. Sin embargo, hay un secreto que muy pocos saben y eso es su fórmula secreta.

El refresco Coca-Cola, en un principio, fue una medicina para el cerebro y los nervios inventada por John Pemberton en 1886. La fórmula secreta del refresco fue patentada el 21 de enero de 1893 y a partir de ese momento se empieza a comercializar el producto haciéndola una de las marcas más reconocidas en el mundo.

La fórmula secrete de Coca-Cola

Desde hace más de un siglo la fórmula de la Coca-Cola ha formado parte de una fascinante leyenda de la marca estadounidense. Si bien los ingredientes del refresco están indicados en la etiqueta, sus proporciones son desconocidas por todos, hecho del que se vanagloria la histórica empresa.

El origen de una de las bebidas gaseosas más famosas del mundo se remonta a 1886, cuando el médico John Pemberton inventó el jarabe del que nació el refresco y que entonces aparentemente no está escrito en papel. No fue hasta 1919, cuando Ernest Woodruff y un grupo de inversores adquirieron la compañía, cuando la receta se escribió en un documento que fue guardado en una caja fuerte en el Guaranty Bank de Nueva York.

Seis años más tarde fue trasladado a Atlanta y durante 86 años la codiciada fórmula del refresco permaneció en una caja fuerte en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), pero en 2011 fue trasladada al museo “El mundo de Coca-Cola”, localizado en esa misma ciudad.

Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.

El distintivo sabor a cola proviene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz.

La página web de la compañía declara que “En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola”. Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.

Fuente: Culturizando