Saltar al contenido
12
Mar

Imputarán al periodista Luis Carlos Díaz por «instigación a delinquir»

La tarde de este martes, el periodista Luis Carlos Díaz fue trasladado a tribunales para realizar una audiencia de presentación tras su detención, de la cual se concluyó que será liberado, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

» 9:50pm Finaliza audiencia de Luis Carlos Díaz. Será liberado, pero imputado por instigación a delinquir. Tiene prohibición de salida del país sin autorización y estará bajo régimen de presentación cada 8 días», indicó el SNTP en su cuenta Twitter.

La audiencia de presentación del también activista de derechos humanos se llevó a cabo en el Tribunal 31 de Control, bajo la defensa de abogados y defensores de Derechos Humanos de Espacio Público y Provea.

El SNTP exigió a la Fiscalía que se otorgara la libertad plena al periodista como también la reparación debida por los daños ocasionados a él y su familia producto de su arbitraria detención.

Este lunes cerca de las 5:00 de la tarde, Díaz fue detenido en las adyacencias de los Campos de Golf de Valle Arriba, municipio Baruta, por funcionarios del Sebin. Varias organizaciones rechazaron la situación, al igual que la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Fuente: El Nacional