Saltar al contenido
20
Abr

Todos los detalles sobre el terrible incendio en el centro de Lima (Video)

Actualizado: 20/04/2019 10:59

El pasado viernes se desató un incendio en centro de Lima, una zona comercial conocida como «Mesa redonda», en el centro histórico de la ciudad peruana. Mismo lugar en donde ocurrió un suceso similar en el 2001 en ese entonces 300 personas perdieron la vida.

Sin embargo, hasta ahora los reportes del incendio en centro de Lima han dado a conocer que no hay víctimas mortales o heridos.

Lea también: ¡Desgracia! El fallo que causó el incendio en la Catedral de Notre Dame

Incendio en centro de Lima causa pánico

Los bomberos voluntarios de Perú confirmaron a la agencia de noticias Efe que el siniestro comenzó hacia las 17:30 horas (22:30 GMT), por causas aún no determinadas, en el edificio de una galería en la que al parecer se almacenaban productos inflamables de limpieza.

Más de 40 unidades de bomberos lucharon para controlar el incendio que fue catalogado como código 4; sin embargo, tras el avance por sofocar las llamas, fue reportado como código 2. En estos momentos, el incendio está controlado en un 90%, según informó el general EP Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Vale precisar que el suceso solo dejó pérdidas materiales y no se han registrados víctimas mortales ni heridos de gravedad.

Incendio en centro histórico de Lima deja grandes perdidas

En declaraciones para TV Perú, Arata detalló que la remoción de escombros producto del voraz incendio tardaría; sin embargo, desde hoy al mediodía se empezaría con la limpieza en el área.

“Hay grandes pérdidas, este es un trabajo que se va a demorar entre tres a cuatros semanas para que se pueda recuperar. Estamos trayendo maquinarias pesadas para levantar los escombros”, sostuvo el general Arata.

Fuente: EFE/ El Comercio