Saltar al contenido
incendio forestal en Corea del Sur
5
Abr

¡Alerta! Corea del Sur en estado de emergencia por incendio forestal (Video)

Un incendio forestal en Corea del Sur fue reportado este viernes, los bomberos lograron apagar grandes secciones del incendio que se extendió a través de una región montañosa del país asiático.

El fuego ha destruido 120 casas y provocado la muerte de una persona, informaron el viernes las autoridades, mientras miles de personas huían de la zona.

Un incendio forestal en Corea del Sur arrasa con todo a su paso

El incendio forestal en Corea del Sur posiblemente se originó la noche de jueves por la chispa de un transformador cerca de la localidad turística de Goseong y se extendió a las montañas cercanas, según Choi Jin-ho, capitán del Departamento de Bomberos de Gangwon. La provincia de Gangwon rige a Pyeongchang, que albergó la justa olímpica, y se ubica a unos 210 kilómetros (130 millas) al noreste de Seúl,

Videos publicados en las redes sociales surcoreanas mostraban enormes llamas saliendo de zonas boscosas y el aire repleto de brasas y escombros mientras los conductores pasaban frente al incendio. Fotografías mostraron un autobús calcinado, una colina envuelta en fuego y a residentes evacuando complejos residenciales.

Choi dijo que casi 2.400 personas en Goseong y otras 1.250 en la localidad de Sokcho han sido evacuadas. Las autoridades informaron de la muerte de un hombre de 60 años debido al incendio.

La región se encuentra cerca de la frontera con Corea del Norte. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur señaló que planea informar a Pyongyang de los detalles de los incendios forestales.

El Ministerio del Interior y Seguridad dio a conocer que 120 casas quedaron construidas. El Servicio Forestal indicó que se han consumido alrededor de 250 hectáreas (una milla cuadrada) de bosque tan solo en Goseong.

Lea también: Incendios forestales causan grandes desgracias en Australia (Videos)

Se prevé el despliegue de unos 20 helicópteros para combatir los incendios, así como de 5.600 elementos del cuerpo de bomberos, señaló la dependencia. Las llamas también se propagaron hacia Ganeung y Donghae, provocando el cierre temporal de una autopista y demoras en el servicio de trenes entre Ganeung y Seúl.

Otro funcionario de Gangwon, que habló bajo condición de anonimato de conformidad con los lineamientos de la dependencia, informó que al menos 11 personas recibieron atención médica. El funcionario no describió el tipo de lesiones, pero dijo que varias de ellas eran graves.

Fuente: El Nuevo Herald