Saltar al contenido
incendio forestales en Chile
Foto: Archivo
12
Feb

¡Alerta! Incendios forestales en Chile provocan un toque de queda (Video)

Actualizado: 12/02/2019 11:27

A raíz de los incendios forestales en Chile, el Intendente de la región Biobío, Jorge Ulloa, decidió decretar un toque de queda sobre la provincia Concepción.

Toque de queda en la provincia concepción por incendios forestales en Chile

“En la provincia de Concepción, exceptuando Concepción comuna y Talcahuano comuna, se aplicará toque de queda a partir de las 22 horas y eventualmente hasta las 07.00 horas”, dijo la autoridad.

El toque de queda en la provincia Concepción, fue una medida tomada según explicó Ulloa, por el contraalmirante Carlos Huber, Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional en la Región del Bíobío.

El Intendente explicó, además, que esta medida comenzará a regir desde hoy mismo.

Según Ulloa el principal objetivo de decretar esta medida “es permitir el despliegue de las FF.AA. con mayor autonomía, poder ejercer un control más eficiente y evitar lo que nos ha ocurrido el día de ayer, que objetivamente hay una situación curiosa, que cualquiera puede pensar que hay un concierto para que cuatro focos partan a una hora determinada”.

El toque de queda en Biobío o específicamente en la provincia Concepción no es una medida descabellada ya que la antes mencionada región ha sido una de las más afectadas incluso llegada a declara zona de catástrofe.

Se detalló además, que quienes necesiten permisos para salir de noche deberán gestionar salvoconductos con Carabineros.

Al menos 32 incendio forestales en Chile

Según dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se han registrado al menos 32 incendios forestales en Chile durante el pasado domingo.

De acuerdo con el informe, otros 48 incendios se encuentran bajo control y seis más han sido extinguidos, sobre 86 focos de fuego localizados en las regiones de Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Aysén, que se mantienen bajo alerta roja.

Varias otras zonas han en el país austral han sido afectadas debido a los incendios forestales.

Con información de La Tercera y EFE Verde.