Saltar al contenido
caso de Jeffrey Epstein
11
Ago

Incertidumbre respecto al futuro del caso de Jeffrey Epstein

Actualizado: 11/08/2019 13:49

El caso de Jeffrey Epstein ahora se convertido en una incógnita. El suicidio del multimillonario de 66 años deja una gran incertidumbre pues el hombre que alguna vez fue amigo de Bill Clinton, Donald Trump antes de ser presidente e incluso del príncipe Andrew estaba siendo enjuiciado por tráfico sexual de menores hasta el momento de su muerte.

¿Qué sucederá con el caso de Jeffrey Epstein?

Epstein, multimillonario de 66 años y administrador de fondos de riesgo, fue detenido el 6 de julio de 2019 por autoridades federales en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey cuando regresaba a Estados Unidos en un vuelo del extranjero.

Al lunes siguiente se presentaron los cargos en su contra en la corte del Distrito Sur de Nueva York por tráfico sexual y conspiración para cometer tráfico sexual. Se le señalaba de mantener relaciones sexuales con menores de edad -incluso con víctimas de hasta 14 años- a quienes pagaba cientos de dólares en efectivo.

Epstein se había declaró inocente. El juez le negó fianza o derecho a quedar recluído en su casa porque consideró que presentaba «riesgo de fuga».

El 25 de julio se informó que había sido puesto en vigilancia especial por un supuesto intento de suicidio. Sin embargo, esa supervisión especial terminó pocos días después, según indica The New York Times, por razones que no han sido todavía esclarecidas.

El suicidio de Jeffrey Epstein deja el futuro del caso lleno de incertidumbres, pues el principal sospecho de toda la investigación a muerto. Se espera que el juzgado aclare cuáles son las circunstancias actuales del caso.

Fuente: Univision