Saltar al contenido
Camión de ayuda humanitaria quemado en frontera Colombia Venezuela
¿Quiénes quemaron el camión de ayuda humanitaria? (Foto: Reuters)
26
Feb

¡Increíble! Así habló Rusia en la ONU sobre la ayuda humanitaria quemada

Actualizado: 26/02/2019 18:40

La imagen de un camión de ayuda humanitaria quemdo en la frontera de Colombia y Venezuela recorrió las redes el pasado 23 de febrero. La mayoría apunta a que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro incendiaron los camiones para impedir su ingreso. Sin embargo, los rusos dicen otra versión ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La versión de Rusia sobre el camión de ayuda humanitaria quemado en la frontera

Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsabilizó a los manifestantes por la quema de un camión de ayuda humanitaria que se disponía entrar a Venezuela el pasado 23 de febrero.

“Una bomba molotov fue utilizada por un manifestante para incendiar un camión. El mundo ha visto las imágenes”, declaró.

Rusia no solo negó que los efectivos militares adeptos a Maduro hayan quemado los camiones de ayuda humanitaria. También aseguró que los funcionarios están protegiendo sus fronteras ante los ataques”. “Los videos muestran que había personas provocando al Ejército”.

LEE: ¡Cojan consejo! Tremendo mensaje de Mike Pence a los militares venezolanos

Rusia llama impostor a Juan Guaidó ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Vasili Nebenzia también se refirió al presidente encargado, Juan Guaidó. El diplomático desmeritó este martes 26 de febrero al mandatario interino ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Presenciamos un espectáculo más que se ha creado en torno a Venezuela. En América Latina ha surgido un impostor que dice ser presidente de un país e inmediatamente es reconocido por EE.UU, declaró Nebenzia.

El Consejo de Seguridad está en reunión tras la solicitud del Gobierno de Estados Unidos para tratar el tema de la crisis polñitica y humanitaria en Venezuela.

Fuente: Alberto News