Saltar al contenido
16
Jul

¡Indignación! ICE llegó al extremo para atrapar inmigrantes (Fotos)

Actualizado: 16/07/2019 12:47

La presión hacia los inmigrantes por parte de la administración de Donald Trump aumenta con las brutales redadas de ICE en Estados Unidos. La orden de atrapar y expulsar a las personas de otros países que no tienen permiso para estar dentro del territorio americano se empieza a cumplir con brutalidad.

En medio de las denuncias de crueldad hacia los indocumentados, activistas pro derechos de los inmigrantes en Minnesota denunciaron la detención ilegal de un inmigrante por parte de agentes de ICE.

Las redadas de ICE en Estados Unidos

El Comité de Acción de Derechos de los Inmigrantes de Minnesota (MIRAC) informó en su página de Facebook que un inmigrante fue detenido después que agentes de ICE rompieran una de las ventanas traseras de su auto. El hecho ocurrió en Minneapolis.

Según la organización, todo indica que el inmigrante intentó hacer valer sus derechos y notificó a los agentes que no tenía la autorización de entrar a su auto. Una persona fue testigo de la escena y reclamó a los agentes por su irregularidad. Uno de ellos le dijo en tono amenazante, y llevando la mano a su arma, que no intentara acercarse.

At 7:20 a.m. Monday morning, July 15, 2019, MIRAC members got notice that ICE was outside a home around 42nd and…

Posted by MIRAC – Minnesota Immigrant Rights Action Committee on Monday, July 15, 2019

La ventana que los agentes rompieron era la de la puerta en donde estaba ubicada una silla para bebé. MIRAC confirmó que no había niños en el momento de la detención, pero los vidrios cayeron sobre el asiento. Se cree que el inmigrante iba camino a su trabajo ya que los activistas encontraron su café todavía caliente. Las llaves del vehículo fueron entregadas a la persona que vio la detención.

Fuente: El Diario de NY