Saltar al contenido
17
Ene

¡Inesperado! Lo que soltó Maduro sobre atentado terrorista en Colombia

El presidente Nicolás Maduro se pronunció este jueves 17 de enero tras el atentado terrorista en Colombia que dejó al menos ocho muertos y más de 20 heridos.

En un comunicado divulgado a través de la cuenta en Twitter del canciller Jorge Arreaza, Maduro, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresó este jueves su condena al acto terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander al sur de Bogotá.

Así mismo, manifestó «sus condolencias y solidaridad al Pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho».

«El Gobierno de la República de Venezuela acompaña en sus sentimientos a los miembros de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, al tiempo que espera que los responsables sean capturados y puestos a la orden de las autoridades correspondientes», agrega el manifiesto.

Así fue el atentado terrorista en Colombia

En medio de la tensión por la presencia de los guerrilleros en territorio colombiano, se reportó la explosión de un coche bomba en Bogotá. El siniestro fue confirmado por las autoridades la mañana de este jueves 17 de enero cerca de una escuela de la Policía en Bogotá, Colombia.

En concreto se trata de la Escuela General Santander, al sur de la ciudad capital. De acuerdo con el informe que manejan los medios ofrecido por la Secretaría de Salud de Bogotá, hay, al menos, 8 muertos y más de 20 heridos. Por desgracia varios de ellos de gravedad.

Se trataría de un ataque suicida, según un oficial de alto rango, algo nunca antes visto en la historia del conflicto colombiano, en el que los coches bomba eran frecuentes armas de terror en los años 80 y 90. La explosión del coche bomba dejó varias personas heridas en el acto.

La explosión dejó al menos 8 muertos y más de 20 heridos

Fuente: 800 Noticias