Saltar al contenido
capturas de pantalla de WhatsApp
16
Abr

¡Inesperado! Vea lo que hará WhatsApp con las capturas de pantalla

¿Eres de los que usa las capturas de pantalla de WhatsApp como evidencia de algunas conversaciones comprometedoras? Pues desde ahora este sencillo y cotidiano proceso será más limitado.

La famosa aplicación de mensajería propiedad de Facebook restringirá las capturas de pantalla de tus chats bloqueados con huella. Esto como parte de su trabajo para añadir nuevas funciones a fin de conservar a sus millones de usuarios.

Eliminan las capturas de pantalla de WhatsApp

De acuerdo con la información, la versión beta de WhatsApp para Android ya se actualizó a la versión 2.19.106, que destaca por incorporar nuevas mejoras para la función de autenticación que ayudarán, por ejemplo, a restringir las capturas de pantalla de tus chats bloqueados con huella, aunque por el momento no está disponible.

Una vez que esta función de autenticación se habilite, se requerirá la huella digital para abrir WhatsApp, aunque, eso sí, las capturas de pantalla de la conversación estarán bloqueadas. Esto significa que el usuario no podrá realizar una captura de pantalla de los chats si habilita esta nueva función. De momento se desconoce el motivo por el que WhatsApp decidió evitar las capturas de pantalla de una conversación cuando la huella digital está habilitada.

Cómo hacer capturas de pantalla en WhatsApp

Para muchos lograr hacer una captura de pantalla en WhatsApp es un verdadero dolor de cabeza, pero de acuerdo al dispositivo que tengan la capacidad de lograrlo está al alcance. Solo hay que investigar un poco.

Hacer capturas de pantalla en WhatsApp representa una amenaza para más de un usuario.

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen combinaciones de teclas que permiten hacer capturas de pantalla en el dispositivo. A veces solo basta con presionar el botón del volumen al mismo tiempo que el botón de encendido para que la vista que tienes en ese momento vaya directo a la galería de imágenes de tu teléfono.

En caso de que no poseas esa opción, busca aplicaciones que hagan las capturas de pantalla de forma sencilla. Aunque desde ahora, hacer este sencillo proceso podría ser limitado por el mismo WhatsApp.

Fuente: Andro4all