Saltar al contenido
27
Ago

¡Insólito! No podrá creer por qué le salen canas a los niños

El mundo está lleno de eventos que no tienen explicación. Pero si eres de los que se preguntan por qué le salen canas a los niños no te preocupes, hay razones por las cuales aparece.

Aunque no lo creas, hay pequeños a los que le salen canas y esto puede ser motivo suficiente para tener miedo. Sin embargo, ahora verás que no es algo especialmente grave. Te damos algunos consejos en el caso de que tu niño o niña tenga canas a muy temprana edad.

¿Por qué le salen canas a los niños?

El color del pelo tiene relación con las células que habitan el folículo capilar, llamadas melanocitos. Conforme nos hacemos mayores éstas células se vuelven más «lentas», perdiendo actividad y dejando de producir ese color de cabello que tanto nos gusta, es decir, apareciendo canas.

En este contexto, el cabello sin color no es común en los niños, pero hay casos. Si tu hijo tiene canas, lo más recomendable sería primero visitar al pediatra o incluso mejor aún a un dermatólogo.

remedios caseros para tapar las canas
Las canas aparecen en las personas de avanzada edad y suelen ocultarse con remedios estéticos.

Lo segundo que deberías de hacer es observar a tu niño para comprobar si son canas aisladas o cuenta con ellas por todo el cuero capilar. Si se encuentra aislado puede ser poliosis, es decir, que no cuentan con ese tipo de células pero solamente en un grupo de folículos.

Éste tipo de poliosis puede aparecer por diferentes causas, como el vitiligo, enfermedades relacionadas con la tiroides, alopecia areata, déficit de la vitamina B-12 (normalmente en vegetarianos). Así como con anemia o incluso las canas podrían ser heredadas o presentar asociaciones con otros problemas de la piel y expandirse hacia el cuero cabelludo.

Uno de los aspectos más importantes para verificar la causa de la aparición de las canas en niños y niñas es tomar e cuenta sus antepasados y visitar al pediatra. Le harán pruebas de orina y sangre para comprobar los niveles de vitaminas, hemoglobina, pruebas de tiroides. No es algo grave pero debes tratarlo a tiempo para saber si está asociado a otro problema mayor.

Fuente: Agencias