Saltar al contenido
muerte de Fernando Colina
15
Ago

Intérprete de «Sopa de Caracol» muere en Colombia por falta de atención

Actualizado: 15/08/2019 9:46

Este miércoles 14 de agosto se conoció la muerte de Fernando Colina en Colombia. El artista sufrió una peritonitis, sin embargo, su esposa denuncia que no recibió la atención adecuada por ser «venezolano».

El percusionista y compositor de la Banda Show Panamá y quien se hizo famoso dentro de la organización por interpretaciones como Sopa de Caracol, San Martin, Muévelo, entre otros era oriundo de Valencia, Venezuela y desde hace un mes se encontraba residiendo en el área metropolitana de Cúcuta.

Según denunció su viuda, al artista lo enviaron de un hospital a otro y los doctores no lo quisieron atender “por ser venezolano” y no tener carné de salud.

Detalles de la muerte de Fernando Colina

Haydée Polanco, la viuda también de nacionalidad venezolana, dijo que su esposo “fue peloteado” en el hospital de Villa del Rosario, ubicado al norte de la localidad de Santander. Los médicos de allí lo enviaron hacia el nosocomio de la Cruz Roja.

Pese a su estado de gravedad, tras haber sufrido una severa peritonitis, los doctores del segundo centro médico lo mandaron de retorno al hospital de Villa del Rosario. Entonces su estado comenzó a ser más crítico.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, le dijo uno de los médicos a la esposa de Fernando Colina.

Al ver que su esposo no recibiría la atención que necesitaba, Haydée Polanco se retiró tratando de buscar otro tipo de solución. Sin embargo, a las pocas horas Fernando Colina falleció dejando en el aire proyectos musicales importantes.

Según informó la cadena Caracol de Colombia, el cuerpo del cantante será trasladado a Venezuela para su sepultura.

Video oficial del tema

Fuente: Caracol