Saltar al contenido
18
Jun

¿Intervención? Unión Europea le saca la garras al régimen de Maduro

Actualizado: 18/06/2019 11:55

Puede que los entes y estados del mundo estén esperando el momento preciso para darle el golpe final al chavismo en Venezuela. Prueba de ellos son las recientes declaraciones del Alto Representante en nombre de la Unión Europea (UE).

El funcionario emitió un comunicado este martes 18 de junio en el cual expresa su preocupación por “el empeoramiento de la situación” en Venezuela. Así como su apoyo a las conversaciones iniciadas en Noruega. Aunque lo que más llamó la atención fue su disposición de usar «todas las medidas».

Unión Europea pide cambio en Venezuela

En la misiva, el bloque europeo manifiesta su rechazo a las condiciones políticas y humanitarias en Venezuela, como las acciones perpetradas contra los diputados de la Asamblea Nacional, o las duras condiciones que viven los venezolanos y que impulsa el crecimiento del flujo migratorio en la región Latinoamericana.

Delegados de la Unión Europea manifestaron su deseo de lograr acabar con la crisis de Venezuela.

Respecto a los encuentros sostenidos por las delegaciones de Nicolás Maduro y presidente encargado, Juan Guaidó, la UE afirma que continuará monitoreando la situación:

“Está lista para usar todas las medidas apropiadas para reacciones a los desarrollos en el terreno».

En este sentido, reitera, que los resultados que puedan arrojar estas negociaciones contarán con el apoyo de la UE para su implementación “si así lo exigen las partes”.

Fuente: EFE