Saltar al contenido
Iván Duque contra Nicolás
26
Ago

Iván Duque le da donde más le duele a Nicolás 

El golpe bajo que le propinó este lunes el presidente Iván Duque contra Nicolás pone a temblar a los funcionarios oficialistas.

Duque pidió este lunes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que se pronuncie para que, con base en su filosofía y principios, no se caiga en la impunidad frente a delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra donde ha habido procesos de paz.

“Esperamos que la Corte exija que tengamos justicia proporcional para que no se construya impunidad frente a delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra graves que pueden generar frustración en los países y sentimiento de falta de aplicación efectiva de la justicia por parte de las víctimas”, aseveró Duque en la inauguración del 62 periodo de sesiones extraordinarias de la CorteIDH en Barranquilla.

La petición de Iván Duque que estremece a Nicolás

El mandatario colombiano pidió a la CorteIDH que transmita “su preocupación” a la Corte Penal Internacional (CPI). Y que además solicite “una investigación formal para que no se sigan produciendo más crímenes diariamente en Venezuela impunemente”.

“Todos los países debemos avanzar en esa dirección y lo podemos hacer con una organización independiente de una institución regional”, como la Corte, reclamó.

Por eso, le pidió que tome el liderazgo para llevar ante la justicia los crímenes que considera que se están cometiendo en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

“El llamado respetuoso es que ante los reportes que se conocen, el adelantado por la propia Organización de Estados Americanos (OEA) en cabeza del secretario general y el más reciente adelantado por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet debería servir para que la CorteIDH pueda transmitir su preocupación a la CPI”, concluyó.

Fuente: EFE