Saltar al contenido
pago de retroactivo de la pensión mayo 2019
3
May

IVSS anuncia pago de retroactivo de pensión de mayo 2019

Pese a la incertidumbre que generó el reciente aumento de salario mínimo publicado en Gaceta Oficial, este viernes se dio a conoce la fecha para el pago de retroactivo de la pensión de mayo 2019.

Cuando pagan retroactivo mayo 2019

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció en su cuenta de Twitter que a partir de este viernes 3 de mayo se daría inicio al pago de los retroactivos de la pensión correspondientes a los meses de abril y mayo.

Ivss emitirá dos pagos con los montos que se calcularán según el nuevo salario mínimo decretado el pasado 25 de abril.

Así será el pago de retroactivo de abril y mayo 2019

A partir de este viernes los pensionados cobrarán 11.000 bolívares. Por otra parte, el jueves 9 de mayo podrán retirar 22.000 bolívares.

Estos retroactivos van de la mano del incremento salarial dispuesto en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.452, con fecha del 25 de abril, con vigencia a partir del 16 de abril del presente año. El primer monto es la compensación por la segunda quincena de abril que se pagó con este aumento, mientras que el segundo es por la diferencia de la pensión del mes de mayo con el nuevo sueldo.

Este mismo mes los pensionados del Seguro Social deberían cobrarse también 40.000 bolívares correspondientes al pago de la pensión de junio 2019, que debe cobrarse en mayo con el monto resultante del aumento salarial.

El salario mínimo, tras el aumento publicado en gaceta, pasó de 18.000 bolívares mensuales a 40.000. También se estableció un incremento en el valor del ticket de alimentación a 25.000 bolívares por mes.

Pago de la pensión mayo 2019

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) canceló el pago de la pensión de mayo 2019 el pasado 16 de abril.

Para esa fecha se canceló a los pensionados del Seguro Social el monto de 18 mil bolívares correspondientes al pago de la pensión de mayo 2019. Luego de cancelar el retroactivo de abril y mayo, el siguiente pago que recibirán los abuelos será de 40 mil bolívares por el mes de junio.

Fuente: Descifrado