Saltar al contenido
27
Ene

Japonesa conoce a turista estadounidense en Tinder y acaba cortada en pedazos

Actualizado: 27/01/2019 10:58

Yevgeniy Vasilievich Bayraktar, residente de Long Island (NY), estaba como turista en Japón. Tras asesinar a Saki Kondo, una joven japonesa, fue condenado a ocho años de cárcel. El hombre confesó haber matado a la mujer, desmembrado su cuerpo y enterrado las partes en varias ciudades.

Bayraktar (27) fue sentenciado el martes después de haber admitido el homicidio de Kondo (27) en un apartamento en Osaka en febrero del año pasado.

También confesó haber usado un cuchillo para cortar su cadáver, según el diario Tokyo Reporter.

La policía arrestó al residente de Mastic Beach cuando encontraron una cabeza sin cuerpo dentro de una maleta en un apartamento que él había alquilado. Luego guió a los policías a las montañas de Osaka, donde había enterrado el torso y los brazos de Kondo; y a los bosques de Kyoto, donde sus piernas habían sido abandonadas.

Los fiscales no acusaron a Bayraktar de asesinato porque no pudieron probar que pretendía matar a Kondo, según Japan Today. Pero argumentaron ante el tribunal que actuó de manera “egoísta y despiadada” y trató de ocultar las pruebas al eliminar su cuenta en Tinder, el sitio de citas que usó para conocer a su víctima.

“También compró una sierra y usó su teléfono inteligente para buscar cómo desmembrar un cuerpo”, dijo un fiscal durante el juicio.

Sus abogados argumentaron que él nunca tuvo la intención de matar a la mujer y que lamenta sus acciones. “Estaré agobiado por este crimen hasta el día en que muera”, dijo Bayraktar durante el juicio. “Lo siento mucho.”

Los fiscales habían solicitado 13 años de prisión para el estadounidense. El padre de la víctima dijo a los reporteros que la sentencia de ocho años es “demasiado ligera y que la verdad sigue siendo desconocida”, según Japan Today.

No se precisaron los motivos del crimen.

Fuente: El Diario NY