Saltar al contenido
10
Sep

John Bolton dejó su cargo y desató una ola de especulaciones

Actualizado: 10/09/2019 14:47

Una bomba cae sobre Estados Unidos y los aliados estratégicos del gobierno de Donald Trump. De acuerdo con la información confirmada, el pasado lunes 9 de septiembre en la noche se hizo oficial la renuncia de John Bolton a su cargo como asesor de Seguridad Nacional.

La polémica se desata ya que por un lado se habla de que fue despedido por el mismo Trump y por otro se dice que decidió dejar su puesto sin presiones. Hay que destacar que, antes que Bolton, desde enero de 2017, ocuparon el puesto Michael Flynn y Herbert McMaster. Todos dimitieron por motivos delicados.

La inesperada renuncia de John Bolton

El presidente estadounidense, Donald Trump, se adelantó a expresar en su cuenta de Twitter que, en efecto, despidió a su asesor John Bolton.

«Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que con otros en la Administración, por lo que le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana «.

En el mismo orden de ideas Trump le agradeció «mucho» a John por su servicio y adelantó que la próxima semana nombrará a un nuevo asesor de Seguridad Nacional. Lo que deja en claro que el movimiento estaba pensado y le dio el golpe final a Bolton en el momento indicado.

¿Renuncia o despido?

Por su parte, Bolton confirmó el fin de su mandato, aseverando que se trató de una renuncia voluntaria y que el presidente Trump la aceptó aunque dándole la oportunidad de retractarse. Esto se contrapone de forma directa a lo que el mismo mandatario dijo en su cuenta de Twitter.

«Anoche ofrecí dimitir y el presidente Trump dijo: ‘Hablemos de eso mañana'», tuiteó minutos después que el inquilino de la Casa Blanca.

De momento no hay más detalles sobre los motivos que llevaron a Trump a dispensar de los importantes servicios de asesoría de defensa de Bolton. Se especula que Bolton estaba retrasando los planes bélicos que le republicano quiere llevar a cabo en diferentes frentes.

Fuente: RT