Saltar al contenido
conversaciones con funcionarios de Maduro
6
Ago

John Bolton le dice a Maduro que vaya buscando qué avión tomar

Actualizado: 06/08/2019 12:24

John Bolton apuesta por unas elecciones pero solo sin Nicolás Maduro en el poder. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca advierte que el embargo de EEUU a Venezuela dará resultado.

John Bolton pide elecciones en Venezuela sin Maduro

John Bolton dijo este lunes que Estados Unidos se opone a unas nuevas elecciones en Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder porque su Gobierno podría manipular el sistema electoral.

John Bolton también se refirió al proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno como “una pérdida de tiempo”.

A su juicio, con el diálogo Maduro solo está siguiendo el consejo de Cuba, “un parásito” que le dice que “cuanto más aguante, mejor”, pero que no tienen ningún interés en llegar a una solución.

Para EEUU, no habrá posibilidad alguna de elecciones libres y democráticas en Venezuela mientras el presidente actual siga en el poder y solo una transición en manos de Guaidó tendrá legitimidad y apoyo estadounidense.

“La única negociación con Maduro es la de saber qué avión va a tomar”, culminó.

John Bolton habla sobre el embargo de EEUU a Venezuela

Bolton indicó que las medidas de la Casa Blanca están diseñadas para acorralar financieramente al régimen de Maduro y «acelerar una transición pacífica».

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU advirtió este martes al régimen de Nicolás Maduro que «funcionará» el bloqueo firmado este lunes por el presidente Donald Trump.

La medida, según explicó, busca acorralar al líder chavista con respecto al mundo financiero y «acelerar una transición pacífica y democrática» para que abandone el poder.

«Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí otra vez, y va a funcionar en Venezuela y Cuba«. Lo anterior lo expresó Bolton, en el marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realiza en Lima.

Bolton participa en Perú en una conferencia sobre Venezuela

Bolton llegó este 5 de agosto a Perú para asistir a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela. Allí aprovechó de reunirse con el presidente peruano Martín Vizcarra, el enviado especial de Estados Unidos para asuntos de Venezuela, Elliot Abrams y otros diplomáticos.

Fuente: Sumarium