Saltar al contenido
John Fitzgerald
6
Feb

Encargado de encontrar a Emiliano Sala desató la polémica

El tiempo perdido no regresa y cuando se trata de vidas humanas la sociedad condena sin piedad a las autoridades. John Fitzgerald, jefe del operativo de búsqueda del futbolista Emiliano Sala, fue destrozados en las redes sociales por no llegar hasta las últimas consecuencias en el rescate, pero ahora se defendió.

Fitzgerald, negó los señalamientos en su contra por haber suspendido la búsqueda de la avioneta a los tres días basado en el argumento que su tarea era encontrar a los tripulantes vivos.

«Ha habido muchos comentarios en redes sociales respecto a haber suspendido la búsqueda. Las condiciones no eran buenas, al estar en el mar las olas te podían golpear directamente en la cama. Estábamos ahí para salvar vidas», dijo Fitzgerald a los medios locales.

John Fitzgerald, jefe de búsqueda de Emiliano Salas negó irresponsabilidad.

Las labores iniciales de rescate fueron canceladas a los pocos días de búsqueda porque no se encontró ni rastro del avión. Luego, por la insistencia de los familiares, se financió otra pesquisa mediante micromecenazgo que recaudó 371 mil euros.

¿Responsable?

En medio de la tensión y el escándalo por el tiempo perdido en el rescate, Fitzgerald resaltó que su tarea era la de tratar de encontrar con vida al argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson y no la de localizar la avioneta.

«Una avioneta puede estar flotando durante dos o tres minutos hasta que se hunde», aseguró, a la vez que explicó que el equipo de búsqueda se trasladó a la escena del accidente 37 minutos después de que el Piper Malibú en el que viajaban Sala e Ibbotson desapareciera del radar.

El jefe de la búsqueda privada, David Mearns, afirmó que nadie debería quedarse con la idea equivocada de que la búsqueda iniciada los primeros días «no hizo otra cosa que un trabajo profesional».

La avioneta en la que viajaban Sala e Ibbotson desapareció el pasado 21 de enero cuando cruzaban el Canal de la Mancha desde Nantes hasta Cardiff. El pasado 3 de febrero se halló la avioneta bajo el mar, al norte de la isla de Guernsey. Junto a los restos del avión se descubrió un cuerpo, sin identificar, que se está tratando de rescatar.

Fuente: EFE