Saltar al contenido
14
Ago

Joven hace escalofriante afirmación sobre tiroteos y eso no es lo peor

El miedo de los ciudadanos de Estados Unidos crece con el aumento de los tiroteos masivos en lugares públicos. Ante el incremento de las amenazas, las autoridades pillaron a un joven de 18 años tras manifestar su apoyo a estas masacres y luego encontraron algo macabro en su vivienda.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a Justin Olsen de Boardman, Ohio por amenazas contra las fuerzas del orden público. Olsen había expresado su apoyo en línea a los tiroteos masivos de Dayton y El Paso.

Adolescente con 15 rifles en su casa

El adolescente era moderador de un chat en línea en el sitio web iFunny, donde amenazaba con disparar a los agentes federales, a miembros de la organización que provee servicios de salud reproductivos Planned Parenthood y contra un bar gay.

«En conclusión, disparar a todos los agentes federales a la vista», reza una publicación del joven, que usaba el nombre ‘ArmyOfChrist’ (‘Ejercito de Cristo’, en español) como apodo en este sitio web.

Justin Olsen fue apresado por hacer delicadas declaraciones sobre los tiroteos.

Además, cuando cumplió los 18 años el pasado mayo, Olsen escribió que no podía esperar «para comenzar a acumular armas». Al registrar la vivienda del detenido, los agentes encontraron 15 rifles y 10 pistolas semiautomáticas, así como unas 10 mil rondas de municiones.

Según la declaración jurada, los agentes del FBI comenzaron a investigar a ‘ArmyOfChrist’ el pasado febrero por sus publicaciones apoyando la violencia. Sin embargo, después de que se produjeran las matanzas en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), que se cobraron la vida de 31 personas los pasados 3 y 4 de agosto, el FBI decidió tomar cartas en el asunto en relación a Olsen. El joven, por su parte, admitió ser el autor de las citadas amenazas, pero subrayó que eran «solo una broma».

Fuente: RT