Saltar al contenido
2
Dic

Juan Carlos I vuelve al hospital ¡Vea por qué!

Actualizado: 02/12/2019 19:25

Tras pasar varios meses de la cirugía de Juan Carlos I se habló sobre su estado de salud. El rey emérito estuvo en Barcelona para una visita médica en la Clínica DeSánchez.

Juan Carlos I se sometió a pruebas rutinarias con el doctor Manuel Sánchez. Hace apenas unos meses, el monarca se sometió a una intervención médica en Madrid para la colocación de varios baipás coronarios.

El estado de salud de Juan Carlos I

El Rey está totalmente recuperado de su última intervención. La misma se realizó el pasado mes de agosto en el Hospital Universitario QuirónSalud de Pozuelo (Madrid).

Según un comunicado el monarca sigue con su tratamiento anti-envejecimiento con normalidad. Juan Carlos I lleva años con Sánchez como médico personal, pero aún no había tenido la oportunidad de visitar la nueva clínica, que se inauguró hace dos años, si bien se conocieron hace más de 15.

Por eso, durante su visita, el Rey bromeó con que es el primer cliente de la casa aunque funcione desde hace un par de años, refiriéndose a su larga relación con Manuel Sánchez. La Clínica DeSánchez se dedica a la medicina proactiva y al bienestar en un eficicio modernista de la parte alta de Barcelona, la Casa Alemany.

Intervención en el mes de agosto

Tras la intervención del Rey en Madrid el pasado mes de agosto, en plenas vacaciones, permaneció en la UCI -Unidad de Cuidados Intensivos- durante varios días, pero evolucionó favorablemente y pronto le dieron el alta.

En este caso, la igual que la intervención cardíaca, es algo que estaba ya planeado.

«Ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio», decían entonces los médicos del padre de Felipe VI, y añadían, además, que «el paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo».

Fuente: OK Diario