Saltar al contenido
Juan Guaidó en Wikipedia
12
Ene

¡Polémica! Sepa por qué Wikipedia declaró presidente a Guaidó

La información de Juan Guaidó en Wikipedia causó revuelo entre los venezolanos ya que, pocas horas después de informar que asumiría lo establecido en el artículo 233 de la Constitución desde Cabildo Abierto que se realizó a la sede de la ONU, la biblioteca global estableció que era el Presidente de Venezuela número 51.

Cuando el pasado 11 de enero empezó a circular información del nuevo Presidente Juan Guaidó se habló de «golpes de Estado» y la próxima caída de Maduro. Pero ahora, a través de su cuenta en Twitter, Wikimedia Venezuela aclaró lo que pasó con el nombramiento del presidente interino Juan Guaidó en el portal.

Juan Guaidó en Wikipedia

Informaron que todo se trató de una “Guerra de Ediciones”, por lo que la biografía de Guaidó fue editada 37 veces en dos horas. Actualmente la edición no se encuentra visible en español. Las “Guerra de Ediciones”, consisten en que una persona que no está involucrada en la contienda y que no ha tomado parte en la página de discusión bloqueará la edición hasta que se llegue a un acuerdo.

“Durante el día de hoy se han detonado varias Guerra De Ediciones en artículos venezolanos en Wikipedia, por esta razón nuestrxs bibliotecarixs voluntarixs han realizado un arduo trabajo de patrullaje y procedido a proteger diferentes artículos”, comunicó Wikimedia Venezuela.

Fuente: Maduradas